Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Director
Es uno de los juristas más relevantes de habla hispana. Destaca su labor en contra de la corrupción.

Elpidio José Silva Pacheco


Es uno de los juristas más relevantes de habla hispana. Después de haber ejercido durante 24 años la carrera judicial, sobresale su labor en contra de la corrupción.

A principios de junio de 2013, el Magistrado Silva decretó prisión sin fianza para Miguel Blesa por su gestión en la compra del City National Bank de Florida, siendo el primer banquero español en ir a la cárcel desde el inicio de la crisis española. Sin embargo, quince días después, la Audiencia Provincial de Madrid anuló parte de la causa contra el ex banquero.

En el ámbito profesional destacan sus conocimientos en Derecho Penal Económico, Cumplimiento Normativo (Compliance), Criminología, Derecho Administrativo y Derecho Civil. Domina las áreas de la responsabilidad civil y administrativa, así como de la prevención en sectores económicos, tales como el bancario, energético o blanqueo de capitales. Asimismo, en el marco de las políticas de cohesión de la Unión Europea, posee una amplia trayectoria europeísta. Es experto en programas de prevención y cumplimiento corporativo e institucional.

En referencia a su historial en el campo de la docencia, ha sido profesor titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Cádiz y profesor asociado de la Universidad Complutense de Madrid. También ha sido docente en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Es uno de los profesionales del Derecho con mayor impacto en redes sociales, colaborando asiduamente en los medios de comunicación. En el año 2014 publicó el libro La justicia desahuciada, donde narra su labor como Juez en contra de la corrupción. Posteriormente, en el año 2015 se publicó La verdad sobre el caso Blesa, allí explica su experiencia personal en el proceso.

Entre sus premios y reconocimientos destacan el Premio al Jurista Independiente del año por la ULEG y el Premio Nacional Benítez de Lugo.
Twitter
Formación
  • Formación Elpidio Silva Abogados


    La formación es un valor de referencia para Elpidio Silva Abogados. El asesoramiento de máxima calidad requiere una actualización continua, y la apertura permanente a nuevos planteamiento jurídicos.


    + Leer más