Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Condenado por estafar en un concurso literario

07-03-2018

El condenado había preparado varios certámenes en diversos centros.
Un hombre ha sido condenado a 16 meses de prisión y a pagar una multa de 195.700€. Había sido denunciado por casi 200 personas; pues detrás de la organización del concurso literario Jóvenes Escritores se encontraba una estafa.
La dinámica del concurso era la siguiente: los alumnos debían redactar relatos breves para optar a ser los mejores, obtener un diploma y así que se publicase un libro con sus redacciones.
Para la adquisición del libro los padres tenían que pagar 12,95 €. Para efectuar este abono el acusado ofrecía diversos métodos de pago. Llegado marzo de 2010 dejó de suministrar los libros, encontrándose la empresa en situación de insolvencia. Indica la sentencia que esto se debe a que el acusado, originario de Reino Unido, se había llevado el dinero a la empresa matriz de Inglaterra. La situación se agrava porque a pesar de ser conocedor de que no se estaban suministrando más libros, seguía aceptando encargos.
En noviembre de 2010 sale a la luz el engaño, quedando descubierto que desde octubre la empresa no tenía domicilio en España pero seguía recibiendo ingresos, registrándose hasta diciembre un movimiento de 316.605 euros; y dejando solo 105,6 euros.
Por último, la propia prensa británica destacó las operaciones que el ahora acusado realizó en Reino Unido, pues en la cuenta española destacan salidas de dinero por importes de 5.000 y 10.000 euros hacia la empresa matriz británica para finalmente liquidarla y hacerse con otra. Esta operación dejó una deuda de 470.000 libras.
En Elpidio Silva Abogados estamos especializados en la búsqueda de soluciones jurídicas en procedimientos con incidencia en la esfera privada. Desde el departamento de Derecho Penal disponemos de las competencias precisas para realizar las actuaciones penales pertinentes, amparándonos en la estabilidad y solidez de nuestros especialistas para asumir la defensa en procedimientos penales.
Una larga trayectoria profesional y amplia experiencia en el los juzgados, nos otorga la confianza y garantías de ser un despacho de abogados en materia de Derecho Penal eficaz y dinámico. Si está buscando un abogado sobre derecho penal, no dude en contactar con nuestro despacho para organizar una cita con cualquiera de nuestros especialistas en nuestras oficinas de Barcelona y Madrid.
 
Fuente: Expansión Jurídico