Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

El Tribunal Supremo absuelve a una tuitera por sus chistes sobre Carrero Blanco

02-03-2018

Cassandra Vera escribió en su cuenta de Twitter varios comentarios sobre el asesinato de Luis Carrero Blanco y la Audiencia Nacional la condenó a un año de prisión y siete meses de inhabilitación absoluta por un delito de enaltecimiento del terrorismo por humillación a las víctimas.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha revocado esta sentencia y los motivos que alega son: que “el derecho penal no puede castigar al ciudadano que odia”, los cuarenta y cuatro años que han pasado desde el atentado, la juventud de la tuitera cuando publicó los tuits y la costumbre social que hay en España de burlarse sobre la forma en la fue asesinado Carrero Blanco, de hecho, los tuits repetían chistes ya conocidos.  El Tribunal considera que la actuación de Cassandra no generó una situación riesgo para ninguna persona ni para el sistema de libertades porque tampoco dio “muestras con su conducta de que estaba pretendiendo incitar a la violencia, ni provocaba al odio hacia grupos determinados, ni tampoco se valía de mofarse del atentado con intención de justificarlo o de incitar a nuevos atentados”.

En Elpidio Silva Abogados estamos especializados en la búsqueda de soluciones jurídicas en procedimientos con incidencia en la esfera privada. Desde el departamento de Derecho Penal disponemos de las competencias precisas para realizar las actuaciones penales pertinentes, amparándonos en la estabilidad y solidez de nuestros especialistas para asumir la defensa en procedimientos penales.

Una larga trayectoria profesional y amplia experiencia en el los juzgados, nos otorga la confianza y garantías de ser un despacho de abogados en materia de Derecho Penal eficaz y dinámico. Si está buscando un abogado sobre derecho penal, no dude en contactar con nuestro despacho para organizar una cita con cualquiera de nuestros especialistas en nuestras oficinas de Barcelona y Madrid.