Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Dos cuestiones que todo internauta se pregunta

07-03-2016

En el siguiente artículo se recogen dos de las preguntas más googleadas en el último año por los usuarios de Internet. El uso que hacemos de este servicio ha hecho que los internautas se cuestionen los derechos y obligaciones que tienen frente a este medio. Las cuestiones elegidas han sido la retirada de una fotografía de una página web y si la publicación de una imagen en una red social de un tercero supone un delito.

En el primer caso, el usuario debe saber que los responsables de los contenidos de una web son los propios administradores, y no los usuarios que posean cuenta o perfil en la misma. En el caso de las redes sociales, todo lo que se publica es gestionado por los gestores de la página. Lo que debe hacer el perjudicado es ponerse en contacto con el gestor a través de los medios que la página pone a disposición del usuario. Una fotografía es siempre un documento personal, por lo que se puede ejercer el derecho de cancelación. Otra vía de actuación sería contactar directamente con la Agencia Española de Protección de Datos.

El segundo caso sigue una vía similar a la mentada anteriormente. Publicar una fotografía no supone un acto de revelación de secretos, pero sí se puede dar que el usuario denunciante emprenda la anterior acción para que se proceda a la retirada de dicho contenido.