Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Los juzgados de violencia sobre la mujer recibieron más de 100.000 denuncias en 2017

09-03-2018

Tras celebrarse ayer el Día Internacional de la Mujer, hoy cabe hacer balance sobre una de las lacras de este último siglo: la violencia machista. Una de las medidas que se tomó en España para erradicarla fue la implantación en 2005 de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer. Actualmente existen 106 juzgados en España de Violencia sobre la Mujer, así como diversas secciones especializadas dentro de todas las Audiencias Provinciales.

De enero a octubre de 2017 estos juzgados recibieron 125.769 denuncias,  siendo las Islas Baleares la Comunidad Autónoma donde más denuncias se presentan en proporción a sus habitantes (24,32 por cada 10.000 mujeres). La media autonómica se encuentra en 16,8 denuncias por cada 10.000 mujeres.

Las estadísticas del Consejo General del Poder Judicial diferencian los delitos por tipos, siendo los más habituales lesiones (56%) y los delitos contra la integridad moral (11,7%)

Una de las medidas para proteger a las mujeres que sufren este tipo de delitos es la orden de protección. La Orden de Protección garantiza el estatuto de protección integral para los casos en los que existen indicios de la comisión de un delito o riesgo para la víctima. En España, un 24,8% de las víctimas de violencia de género se acogen a estas órdenes.

En Elpidio Silva Abogados estamos especializados en la búsqueda de soluciones jurídicas en procedimientos con incidencia en la esfera privada. Desde el departamento de Derecho Penal disponemos de las competencias precisas para realizar las actuaciones penales pertinentes, amparándonos en la estabilidad y solidez de nuestros especialistas para asumir la defensa en procedimientos penales.

Una larga trayectoria profesional y amplia experiencia en el los juzgados, nos otorga la confianza y garantías de ser un despacho de abogados en materia de Derecho Penal eficaz y dinámico. Si está buscando un abogado sobre derecho penal, no dude en contactar con nuestro despacho para organizar una cita con cualquiera de nuestros especialistas en nuestras oficinas de Barcelona y Madrid.