Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Derecho Administrativo

Nuestra actividad jurídicaen el área del Derecho Administrativo incorpora la resolución de toda clase de cuestiones legales relacionadas con las administraciones e instituciones públicas. Contamos para ello con un equipo cualificadoy ejercitado paraofrecer un asesoramiento especializado a entidades del sector público, empresas privadas y particulares, defendemos también, a nuestros clientes en la fase administrativa y en la fase contenciosa-administrativa.

El despacho Elpidio Silva Abogados impulsa un servicio que resalta la búsqueda de soluciones en procedimientos jurídicos con incidencia en la esfera pública. Desde el departamento de Derecho Administrativo, están a disposición las competencias más ajustadasa la realización de los dictámenes en materia jurídico-administrativas con más relevancia, amparándonos en la estabilidad y solidez de nuestros especialistas en Compliance penal, con los queproporcionar la defensa de procedimientos administrativos de gran complejidad(contenciosos-administrativos y constitucionales) como de la participación en proyectos de diversa índole en el ámbito económico nacional e internacional.

También contamos con expertosen el diseñode las bases de los protocolospara un cumplimiento jurídico, adecuado y eficaz, en las diferentes áreas de la prevención de actuaciones delictivas en el ámbito administrativo,en relación a las actividades de carácter penal como en los siguientes casos:

- Expropiaciones forzosas: Nuestro asesoramiento jurídico permite a empresas y particulares protección frente a cualquier procedimiento expropiatorio y convenios alternativos, como cualquier cuestión relacionada con procedimientos de reversión expropiatoria.

- Responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas: Una de nuestras prioridades es la de suministrar el asesoramiento a los principales organismos autonómicos, entidades públicas del sector empresarial y principales Administraciones Públicas, para perfeccionar los instrumentos jurídicos, organizativos y programas de articulación institucional. Nuestros especialistas están capacitados para dirigir planes de actuación y coordinación con la administración, en colaboración directa de la creación y modificación de entidades institucionales, asociativas (mancomunidades y consorcios) y en la participación del proceso de constitución de sociedades mercantiles estatales

- Defensa de empleados y funcionarios públicos: El Departamento de Derecho Administrativo cuenta con una amplia experiencia en relación a la defensa de los derechos de contratación del sector público y el diseño de procedimientos administrativos que incorpora la elaboración de proyectos de distinta naturaleza en el ámbito de la contratación pública. Nuestra asistencia integra soluciones en materia de procedimientos relacionados con la interpretación, modificación, resolución e impugnación de contratos del Sector Público.

- Acciones contra empresas públicas: Brindamos un asesoramiento técnico para evaluar la gestión de los bienes público y en las adquisiciones patrimoniales acometidas por las administraciones, en colaboración con el sector público en relación con la inspección de expedientes de la actividad empresarial y patrimonial.

- Recursos en vía administrativa y contencioso-administrativa: La versatilidad de nuestros especialistas, permite ofrecer una asistencia y acompañamiento, que cubre la amplia gama de sectores estratégicos (energía, transporte, ordenamiento bancario, consumo, etc.) para adecuarse a cualquier tipo de procedimiento contencioso-administrativo que se nos presente, abarcando todos los niveles institucionales.

- Derecho Administrativo Sancionador en el ámbito económico, urbanístico y medioambiental.

- Presupuestos criminógenos, penales y cognitivos de la responsabilidad negligente.

Twitter
Formación
  • Formación Elpidio Silva Abogados


    La formación es un valor de referencia para Elpidio Silva Abogados. El asesoramiento de máxima calidad requiere una actualización continua, y la apertura permanente a nuevos planteamiento jurídicos.


    + Leer más