Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Derecho Mercantil, Bancario y Financiero

Nuestro despacho dispone un área especializada en Derecho Mercantil, que cuenta con abogados laborales altamente cualificados y con un profundo conocimiento de la legislación y experiencia en el sector empresarial e internacional. Esto nos permite enfrentar complejos casos en  el ámbito Bancario y Financiero, ofreciendo un asesoramiento integral y ajustado a las necesidades del cliente, tanto desde la perspectiva empresarial como de la defensa de accionistas en las siguientes áreas de práctica:

- Contratos mercantiles: Brindamos el asesoramiento necesario para la redacción y negociación de todo tipo de contratos mercantiles, de transporte y cooperación, de contratos de distribución, de actividad bancaria, de prestación de servicios y de otros sectores regulados, tanto a nivel nacional como internacional.

- JointVentures: Nuestro departamento en Derecho Mercantil, contempla la admisión de casos asociados a la aplicación de los convenios internacionales de doble imposición y los relacionados con estructuras societarias internacionales de inversión y desarrollo de negocio, vinculadas a cuestiones del área del Derecho Mercantil y la fiscalidad instituida en fusiones y adquisiciones societarias, procedimientos y litigios tributarios y fiscalidad local e inmobiliaria.

- Acuerdos y estructuras de asociación y cooperación: Disponemos de un programa de elaboración y negociación de contratos de cooperación empresarial, que incluye el asesoramiento en el procedimiento de resolución entre las partes contratantes, entre cuadros de dirección tanto de sociedades mercantiles como en la administración o entre letrados. Nuestros especialistas están preparados para aconsejarle bajo cualquier circunstancia y naturaleza jurídica en la que se encuentre inmerso nuestro cliente.

- Asesoramiento y diseño de estructuras de gobierno corporativo: Nuestros especialistas gozan del prestigio y la profesionalidad precisa para satisfacer las necesidades requeridas en cada caso, incluso en aquellos aspectos más particulares. Nuestro despacho cuenta con abogados mercantiles y una amplia red de colaboradores que nos proporciona la agilidad y dinamismo requerido enlaadaptación a un contexto laboral y empresarial en constante cambio, ofreciendo el asesoramiento más adecuado en relación a los informes de gobierno corporativo exigidos por la actual normativa.

- Defensa jurídica de los intereses de los socios:En el contexto económico actual, el Derecho Mercantil se presenta como un elemento central en la obtención de información e investigaciones de los ámbitos de inversión, dirigidos al reconocimiento de los principales aspectos de la empresa en el momento de realizar cualquier operación de compra. Nuestro equipo de abogados especializados en Compliance y Derecho Mercantil elabora y redacta los informes y procedimientos para lleva a buen término la resolución de los acuerdos.

- Redacción de estatutos y acuerdos especiales entre accionistas (control común, prestaciones accesorias o derechos comunes de venta), y acuerdos de sindicación de voto: Nuestro equipo se compromete a garantizar un servicio de acompañamiento en el proceso de constitución de sociedades, reformas estatutarias y reestructuraciones societarias y  la venta de sociedades ya constituidas. Nuestros abogados penalistasestán especializados en el asesoramiento a empresas en el campo del Derecho Mercantil, las reglas del buen gobierno, de buenas prácticas y de la adaptación y cumplimiento de los códigos de recomendación de esta materia en la reacción de reglamentos de juntas de accionistas, consejos de administración y consejos de administración.

Twitter
Formación
  • Formación Elpidio Silva Abogados


    La formación es un valor de referencia para Elpidio Silva Abogados. El asesoramiento de máxima calidad requiere una actualización continua, y la apertura permanente a nuevos planteamiento jurídicos.


    + Leer más