Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Compliance Corporate/ Legal / Labor / Officer

En Elpidio Silva Abogados, somos conscientes de los últimos avances en materia del Código Penal. La incorporación de un régimen de responsabilidad penal a personas jurídicas mediante una reforma a través de la Ley Orgánica 5/2010, en vigor desde 2010, supone una modificación considerable en el ámbito del Derecho penal económico, especialmente en el de la empresa.

Esta reforma supone considerar como acto delictivo aquellos que sean realizados por los administradores, representantes legales, directivos o trabajadores de una sociedad, pudiendo ser declarados penalmente responsables ambas figuras, aquella que cometa el delito, esto es, la persona física, como a la entidad u organización, es decir, la persona jurídica. Las sanciones pueden ir desde la suspensión de la actividad económica hasta la disolución de la sociedad y la consiguiente intervención judicial.

En este contexto, cada vez más empresas se comprometen a implantar un Compliance Corporate, conscientes de la importancia que supone la implementación de políticas de gestión interna en salvaguarda de la estabilidad de su estructura empresarial, del cumplimiento de la normativa y del compromiso ético de la organización. La implantación de un sistema completo de Compliance aporta los recursos que una organización necesita en materia de prevención de riesgos asociadas al comportamiento delictivo y las consecuencias jurídico-penalesrecogidas en el Código Penal.

El despacho Elpidio Silva Abogados, dispone de un servicio dirigido por especialistas altamente cualificados que simplifican la elaboración y adaptación del modelo de Compliance que mejor se ajusta al tipo de gestión empresarial de cada sector. Éstas incluyen el diseño de protocolos de prevención de delitos, estrategias para su integración en entorno organizativo,así como el análisis de los potenciales riesgos penales para la empresa en caso de una eventual actuación delictiva.

Twitter
Formación
  • Formación Elpidio Silva Abogados


    La formación es un valor de referencia para Elpidio Silva Abogados. El asesoramiento de máxima calidad requiere una actualización continua, y la apertura permanente a nuevos planteamiento jurídicos.


    + Leer más